Taller Virtual "Hábitos y Técnicas de Estudio” del Gabinete Psicopedagógico de la UGR

Mié, 02/05/2018 - 16:08
02/05/2018
Patio interior de la Facultad de Ciencias con estudiante de espaldas caminando hacia la puerta trasera

Siguiendo con la implementación del “Programa para el desarrollo de competencias transversales”, el Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Granada convoca la realización del taller “Hábitos y Técnicas de Estudio”, cuya finalidad es dotar a los estudiantes de las estrategias necesarias para obtener un óptimo rendimiento al estudio.

• Reconocer los hábitos personales más relevantes que condicionan el estudio.
  • Discriminar la atención, la memoria y la motivación como elementos que favorecen el rendimiento académico.
  • Dominar estrategias de organización y planificación del tiempo de estudio.
  • Aplicar técnicas significativas que faciliten la adquisición y retención de aprendizajes.
  • Adquirir habilidades para rendir en los exámenes de manera eficiente.

• Hábitos personales que repercuten en cómo afrontar el estudio.
  • Hábitos de estudio.
  • La organización y planificación del tiempo.
  • Componentes relevantes del momento de estudio: la toma de apuntes, el subrayado, el resumen, el esquema y los mapas conceptuales.
  • La preparación de los exámenes.

Destinatarios

Estudiantes de cualquier titulación de Licenciatura, Grado, Máster o Doctorado. Las plazas disponibles son 30 y serán asignadas a los 30 primeros que antes soliciten. Las inscripciones se realizarán en la siguiente dirección web:

LINK: https://ve.ugr.es/gpp/lista_inscripciones -> https://ve.ugr.es/gpp/lista_inscripciones

Dicha inscripción es gratuita

El taller se desarrollará bajo la modalidad virtual

Plazo de matrícula

2 mayo - 4 mayo

Fecha de realización

Durante el mes de mayo

Certificado

Los estudiantes que finalicen el taller adecuadamente recibirán un certificado donde se acredite su duración: 30 horas. Este taller no concede créditos ECTS

Juan Luis Benítez Muñoz. Director del Gabinete Psicopedagógico