Estrategia y calidad

Comisión de Calidad del Centro (CCC)

Tiene como objetivo asegurar el desarrollo del SGC del centro, propiciando la mejora continua y potenciando la participación de todos los colectivos y asegurando la coordinación entre todos los órganos responsables.

Su composición se aprobará en la Junta de Centro, a propuesta del Decano/a o Director/a, garantizando la representación en la misma de todos los sectores del Centro (PDI, PAS, Estudiantado).

Composición de la Comisión de Calidad del Centro
PuestoMiembros
Decano D. Juan Antonio Marmolejo Martín
Secretaria D.ª Rosa María Espejo Montes
Vicedecano de Ordenación Académica, Calidad e Infraestructuras D. Francisco Jesús Gálvez Sánchez
Vicedecano de Investigación, Transferencia e Internacionalización D. Manuel Ruíz-Adame Reina
Vicedecano de Estudiantes, Egresados y Extensión Universitaria D. Juan Manuel Fernández Millán
Vicedecana de Prácticas Externas, Relaciones con empresas y Emprendimiento D.ª Rocío Llamas Sánchez
Coordinador del Grado en Administración y Dirección de Empresas D. Emilio José de la Higuera Molina
Coordinadora del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho D.ª Virginia Martínez Torres
Coordinadora del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos D.ª Cristina María Campos Alba
Representantes de PDI
  • D.ª Marta Garrido Montañés
  • D. Ricardo Ignacio Bachmann Fuentes
  • D.ª Montserrat San Martín Pérez
  • D. Juan Francisco Prados Castillo
Representante de PTGAS D. Lucas Santos González
Estudiante (s)
  • D. Francisco José Galindo García
  • D.ª Lamia Benhakeia Abdelkader

Documentos de la comisión:

Política de Calidad y Objetivos estratégicos del Centro

El Centro se compromete con la mejora a través de la siguiente Política de Calidad, donde establece su visión y orientación estratégica y que se concreta en unos objetivos estratégicos definidos por su equipo directivo:

Manual de calidad

Documento que recoge el SGC del centro y que incorpora todos los procesos académicos y administrativos del centro (Mapa de Procesos) y una breve descripción de estos. En el Manual se hace referencia a órganos responsables, documentos, normativa, procedimientos (que ya existen en la UGR) y que describen con detalle las etapas de los distintos procesos.

Resultados del sistema y rendición de cuentas

La sistemática de mejora del SGC implantado genera análisis periódicos que se recogen en Informes de gestión; acciones de mejora de los diferentes aspectos recogidos en el alcance del SGC y documentos que evidencian su desarrollo como el plan de comunicación, actas y otras evidencias que se recogen en los siguientes epígrafes:

  1. Informe de Gestión del Centro. Es el análisis anual que el centro realiza del curso académico anterior, en el que quedan reflejadas todos los análisis y decisiones adoptadas y los resultados alcanzados:
  2. Plan de mejora de centro (doc): Es el documento que registra todas las acciones de mejora del centro, su objetivo, responsables, temporalización e indicadores de seguimiento y logro. Este Plan de mejora integrará al de las titulaciones.
  3. Plan de comunicación (doc): Documento que recoge los objetivos, responsables, canales y cronograma de  las acciones dirigidas a la difusión de información y rendición de cuentas a todos los grupos de interés del centro.
  4. Documentación y evidencias: Actas, documentos o registros que evidencien la implantación del Sistema de Calidad del Centro.