Presentación del Libro “Análisis Cultural de la Ciudad Autónoma de Melilla. Factores y Consecuencias para su Desarrollo Social y Económico”

Presentación del Libro “Análisis Cultural de la Ciudad Autónoma de Melilla. Factores y Consecuencias para su Desarrollo Social y Económico”

Buscar
16/10/2018

Esta mañana en el Palacio de la Asamblea ha tenido lugar la presentación del libro titulado “Análisis Cultural de la Ciudad Autónoma de Melilla. Factores y Consecuencias para su Desarrollo Social y Económico” que ha sido desarrollado por investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Granada.

Este libro recoge los resultados de los estudios realizados en el marco de las líneas de investigación correspondientes al Convenio de Colaboración entre el Instituto de las Culturas de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Universidad de Granada (2016-2017), que nació con el propósito de fomentar el conocimiento cultural de la ciudad de Melilla desde diversos enfoques (demográfico, económico, empresarial, jurídico, laboral, social y psicosocial). El territorio de Melilla constituye un contexto particular y relevante para las cuestiones a analizar, por su historia y su situación geográfica y demográfica, que explican el alto grado de diversidad de orígenes étnico-culturales. Los resultados que se presentan en el libro han permitido perfilar un completo diagnóstico de la situación social y económica de esta ciudad desde diversas perspectivas, así como sentar las bases para su desarrollo futuro.

Más información en: Editorial UGR