Comunicado de la UGR por el atentado de Barcelona

Comunicado de la UGR por el atentado de Barcelona

Buscar
17/08/2017

La Universidad de Granada y su equipo de gobierno, ante el vil atentado terrorista cometido en el día de hoy, 17 de agosto, en la ciudad de Barcelona, quieren manifestar su más firme condena y repulsa por semejante atrocidad, y la más sincera condolencia por las numerosas víctimas.

Rechazamos el irracional uso de la violencia terrorista por parte de quienes quieren imponer sus ideas mediante el terror y al margen de los valores en los que se sustenta la democracia. Para la Universidad, como para la sociedad española, la paz, la tolerancia y el diálogo son valores incuestionables que deben ser defendidos frente a la intimidación y la crueldad terroristas. Sólo así podremos garantizar la convivencia, la libertad, la justicia y el debate de ideas, que son pilares básicos de las sociedades democráticas, al tiempo que fortalecer la concordia y la cooperación entre los distintos pueblos y las diferentes culturas. Las universidades, como depositarias y transmisoras de un valioso legado que se sustenta en pilares tan decisivos como la educación, la cultura o la investigación, tienen que apelar una vez más a estos valores como elementos de disuasión frente a la barbarie terrorista.

La UGR desea manifestar su condolencia a los familiares de las víctimas, así como a nuestros compañeros de las universidades con sede en la ciudad de Barcelona. Un abrazo para todos ellos y todo nuestro cariño y apoyo.