La Noche Europea de l@s Investigador@s

1-noche

La Noche Europea de l@s Investigador@s es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.

Por octavo año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 250 ciudades europeas, las Universidades Andaluzas participarán en este magno evento donde se invita a descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo y de la conversación con los propios expertos y expertas.

Este año, en prevención de la situación sanitaria en la que nos podemos encontrar en las fechas previstas para la celebración de la Noche Europea de l@s Investigador@s (27 de noviembre), las actividades programadas podrán cambiar su formato de presencial a online.

Formulario de Inscripción

La edición de 2018 contó con la participación de 29 países europeos con el objetivo de acercar la ciencia y a las personas que investigan al público en general, demostrar de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana, y divulgar los estudios científicos entre los jóvenes. En Melilla esta edición se llevó a cabo en la emblemática Plaza de las Culturas, que en un contexto inigualable ofreció una amplia oferta de actividades para dar a conocer los trabajos que se están desarrollando l@s investigador@s de este Campus.

La actividad fue todo un éxito y contó con casi un centenar de investigadores de las tres Facultades del Campus que expusieron un total de 68 póster y realizaron 9 talleres, lo que fue ampliamente referenciado por los medios de comunicación.

Los visitantes pudieron disfrutar de una amplia agenda de actividades, muchas de ellas orientadas a los más pequeños. Llevándose a cabo otras actividades paralelas a las de carácter de divulgación científica como fueron una exhibición de gimnasia rítmica, una actuación de danza a cargo del Ballet Colores y la interpretación de diversas piezas musicales por parte de la Orquesta Joven del Conservatorio de Música de Melilla.

Preinscripción e Información

Si estas interesado en participar con nosotros, rellena el siguiente formulario de preinscripción: FORMULARIO

banner-noche-bruselas-1