Un Escape Room para desarrollar Habilidades Blandas

Jue, 21/12/2023 - 08:33
21/12/2023
Una mesa repleta de diversos medios: smartphones, ordenadores, documentos, sirve como lugar de reunión para un equipo de proyecto

Los alumnos del Máster en Administración de Empresas y Dirección de Recursos Humanos en Entornos Internacionales, participaron el lunes en un taller formativo titulado: El uso de Escape Room para el desarrollo de habilidades blandas dentro de la asignatura "Habilidades Directivas para la gestión" impartida por la profesora Rocío Llamas.

El profesor del taller fue Alejandro Ortiz, profesor del departamento de Organización de Empresas 2 del Campus de Ceuta, que tiene una gran experiencia en la impartición de estos talleres en la Cátedra Talento y Liderazgo de la Universidad de Granada.

Cada vez más, las empresas demandan que sus futuros directivos tengan desarrolladas sus habilidades blandas (liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, inteligencia emocional…). En este taller se utiliza la metodología del Escape Room para por un lado desarrollar las habilidades blandas de los estudiantes y por otro para ver cómo este tipo de herramientas se utilizan también como parte de los procesos selectivos en las empresas más punteras en el área de recursos humanos.

Los alumnos del Máster han valorado positivamente esta experiencia, que sin duda, será de gran utilidad en su formación de posgrado y en su futuro profesional.

Fotos del Escape Room