Simulacro de Evacuación y Emergencia por Incendio en el Campus de Melilla

Jue, 12/12/2019 - 21:05
12/12/2019
Patio interior de la Facultad de Ciencias con estudiante de espaldas caminando hacia la puerta trasera

En la mañana del día 12 de Diciembre se ha realizado con éxito un Simulacro de Evacuación y Emergencia por Incendio en el Campus de Melilla a propuesta del Equipo de Emergencias del Campus. Desde la Facultad y el Equipo de Emergencias queremos felicitar a todos los Profesores, Alumnos y PAS por el ejemplar comportamiento durante el simulacro de evacuación, que abandonaron las instalaciones de forma ordenada y situándose alrededor del punto de encuentro.

Esta actividad forma parte de la Planificación de la actividad preventiva que se realiza en nuestro Campus, en los últimos años se han realizado dos simulacros de Evacuación en el Campus y otro en las instalaciones de Fisioterapia, estas actuaciones sirven para detectar puntos débiles en el Plan de Emergencia y medir los tiempos de evacuación de nuestras instalaciones y que de forma obligatoria deben realizarse. Además de la comunidad educativa del Campus,y la coordinación con el centro del 112 de Emergencias de la Ciudad Autónoma de Melilla, participaron los Técnicos de Prevención de la Mutua Quirón y también asistió el máximo responsable del Servicio de Prevención de Riesgos de la UGR, D. Javier Machado. Una vez finalizado el simulacro hubo una reunión para la valoración del mismo, a la que asistió el responsable de Prevención de Riesgos de nuestra Facultad. Desde aquí reiterar las gracias por vuestra colaboración.