Seminario de Investigación: La “Especialización Inteligente” como Herramienta para Generar Bienestar

Vie, 01/02/2019 - 11:15
01/02/2019
Patio interior de la Facultad de Ciencias con estudiante de espaldas caminando hacia la puerta trasera

En el marco de la estancia de investigación financiada por el programa “Visiting Scholars” del Plan Propio de la Universidad de Granada, el profesor Erik Reinert analizará las narrativas actuales en torno a la discusión de cuáles son políticas necesarias para fortalecer los Estados de Bienestar europeos.

Su investigación se enmarca en un trabajo solicitado y financiado por “Joint Research Center” de la Unión Europea. Los hallazgos principales ponen sobre la mesa que la estrategia predominante en la Unión Europea está descuidando las teorías que inspiraron su construcción, conduciendo así a un aumento en la divergencia económica entre los países miembro. Ante esta problemática es necesario recuperar teorías acertadas y estrategias de especialización “inteligente” que permitan la generación de bienestar de forma generalizada en la Unión.

• Ponente: Erik Reinert, Tallinn University of Technology & The Other Canon Foundation, Norway
  • Fecha: Jueves, 7 de febrero de 2019
  • Hora: 11.30
  • Lugar: Aula 205, segunda planta, Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas, Universidad de Granada, Campus de Melilla
  • Presentan la actividad y moderan el debate: Rocío Llamas Sánchez (Departamento de Organización de Empresas II, Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas) y Fernando García Quero (Departamento de Economía Aplicada, Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas).
  • Organiza: Grupo de investigación “Historia Económica, Instituciones y Desarrollo” Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Financia: Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, programa “Visiting Scholars”.

Imagen eliminada.