Prácticas de Campo en Granada

Vie, 20/04/2018 - 21:21
20/04/2018
Sala de estudio de la biblioteca del Hospital Real con estudiantes y personal de la biblioteca

Los estudiantes de los últimos cursos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas han realizado prácticas de campo en la ciudad de Granada consistentes en la visita a empresas de gran dimensión dentro del XXV Programa de Apoyo a la Docencia Práctica de la Universidad de Granada.

El pasado 18 de abril visitaron la Escuela de Comercio de Covirán donde fueron recibidos por su Director, D. Manuel Alva Vázquez, también Director del Área de Formación y Selección de Covirán. En su sede física, con más de 800 m2 y desarrollada bajo un concepto integral de salud, sostenibilidad y accesibilidad, recibieron un seminario formativo por D. Juan José Sabio Oliveros, responsable del área de formación de la Escuela de Covirán, sobre el modelo cooperativo que sigue esta compañía de distribución, cómo se configura, cuáles son sus valores y señas de identidad. Posteriormente, Covirán obsequió a estudiantes y profesores con diversos productos comercializados por la empresa.

coviran-1

coviran-4

coviran-2

El 19 de abril por la mañana visitaron Bidafarma, esta cooperativa es el resultado de un laborioso proceso de integración entre cooperativas farmacéuticas consolidadas que tienen el fin común de lograr una distribución farmacéutica cooperativa integrada, respetando la diversidad y potenciando la unidad de acción. En Bidafarma los estudiantes estuvieron acompañados por Dña. Ariadna Rodríguez Suárez, Gestora Comercial de Bidafarma, quien los guió por los diversos departamentos de la empresa (procesamiento de datos, administración, etc.) y por su sede de 25.300 m2, así como por la cafetería/comedor donde recibieron un excelente desayuno. También recibieron una charla formativa por D. José Luis García del Rosal, Gerente de Organización y Métodos, sobre el proceso de fusión de Bidafarma, el papel que desempeña la cooperativa en la distribución farmacéutica y en la sanidad española, así como los valiosos servicios que ofrece a la sociedad. Durante la visita los estudiantes han podido conocer la importancia de la labor de la distribución farmacéutica que realiza Bidafarma en la cadena de valor del medicamento. También han visitado el almacén ya que la empresa cuenta con un sistema de recepción y almacenamiento de medicamentos totalmente automático y robotizado que está a la vanguardia tecnológica, siendo éste el almacén más automatizado de Europa.

bidafarma-1

bidafarma-4 (1)

bidafarma-3

Por la tarde, visitaron el Rectorado donde fueron recibidos por la Rectora Magnífica Dña. Pilar Aranda Ramírez y por D. Juan Manuel Martín García, Director de los Estudios de Grado del Vicerrectorado de Docencia. En la visita al Rectorado pudieron conocer la Biblioteca del Hospital Real de gran valor tanto por su belleza como por sus fondos y pasear por el impresionante crucero renacentista del Hospital Real donde pudieron admirar la exposición “Ni decir” del artista D. Javier Garcerá.

rectora-2

rectorado-1

Los dos días de visita recibieron almuerzo en los comedores universitarios del Campus Universitario de Fuentenueva, cortesía del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada y donde también fueron recibidos por su Vicerrectora, Dña. Teresa María Ortega López y el Director de Comedores, D. Alejandro Martínez Escoriza. Asimismo se alojaron en la residencia universitaria Fernando de los Ríos a un precio reducido especial.

comedores

Durante las dos visitas a empresas los estudiantes se mostraron muy participativos, constituyendo estas prácticas una experiencia formativa única que les ha acercado a la realidad empresarial. Las prácticas les han permitido plantarse diversas cuestiones sobre el futuro profesional al que se enfrentarán próximamente, qué puestos pueden ocupar y cómo se aplican los conocimientos adquiridos en sus años de formación académica.