Noche Europea de los Investigadores

Vie, 29/09/2023 - 11:56
29/09/2023
Una mano dibuja el boceto de una bombilla que resplandece junto a la palabra idea

Este viernes 29 de septiembre se va a celebrar como cada año "La Noche Europea de l@s Investigador@s: Mujeres y Hombres que hacen ciencia para ti" en Melilla. Este evento tan especial, en el que tendrán lugar una serie de actividades dirigidas a todos los públicos, dará comienzo a las 19:00h en la Plaza de las Culturas de Melilla, y estará funcionando hasta las 21:30h del mismo día.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido desde 2005 por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte Europa, que tiene lugar simultáneamente en casi 400 ciudades europeas de más de 30 países. Si quieres conocer más sobre este proyecto, puedes consultar la web de La Noche Europea de l@s Investigador@s.

A continuación puede consultar el programa de La Noche Europea de l@s Investigador@s de Melilla:

Programa:

• 19:00 h. Inauguración de la actividad.
  • 19:00 - 20:00 h. Actuación del grupo melillense Parecidos Razonables, con la vocalista Lola Padial.
  • 19:00 - 21:30 h. Talleres:
    • Exhibición de pósteres científicos.
    • Taller de Pintacaras y Globoflexia.
    • Taller de Manualidades.
    • Taller de Mayores y Actividad Física.
    • Taller de Ciencia Divertida.
  • 20:00 - 21:30 h. Taller de cuentacuentos: el laboratorio de las letras.

Este evento ha sido organizado conjuntamente por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla y la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla.