"Laboratorio de creación Político-Teatral: Raíces para Volar" (1 crédito ECTS)

Lun, 27/04/2020 - 15:17
27/04/2020
Estudiante de espaldas saliendo a la calle a través de la puerta central del edificio Politécnico con detalle de vinilos de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Hasta el 1 de mayo está abierto el plazo de inscripción para esta propuesta formativa, que constituye un laboratorio de investigación que se sirve de las ciencias sociales como la sociología y antropología utilizando técnicas artísticas como el teatro para el desarrollo de un análisis crítico de las situaciones de desigualdad.

La Unidad de Igualdad y Conciliación del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR, lanza esta nueva propuesta online, en la que el ecofeminismo, la interseccionalidad y la construcción colectiva de los saberes serán transversales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de desarrollar competencias personales y profesionales para la expresión artística, la investigación colectiva y la acción política desde un enfoque multidisciplinar.

Algunos de los objetivos que se pretenden alcanzar con esta formación, gratuita y reconocida con 1 crédito ECTS, se encuentran los siguientes:

• Desarrollar habilidades y competencias teatrales: conciencia personal y colectiva, atención, escucha, cooperación, ritmo, expresión corporal, vocal, emocional, y artística
  • Fomentar el uso de herramientas de creación artística para la transformación social, el fomento de los cuidados y de la puesta de la vida en el centro.
  • Tomar consciencia de lo que nos vincula, crear comunidad mediante la investigación y la creación individual y colectiva, poner en valor la vida
  • Poner en escena (o “en pantalla”) las experiencias vividas vinculando la teoría y la práctica, lo personal y lo colectivo, lo micro y lo macro.

Esta formación, además, responde a las acciones recogidas en el II Plan de Igualdad de la Universidad de Granada, referentes al compromiso de promover la formación y capacitación en materia de igualdad y feminismo entre la comunidad universitaria (Acción 1.3.3), así como el compromiso de promover proyectos culturales y artísticos que promuevan la igualdad de género (Acción 1.7.2).

Fechas de realización: Todos los martes y jueves desde el 5 hasta el 28 de mayo, de 17:00h a 20:00h, a través a través de clases en directo online (30h)

Dirigido al estudiantado de la Universidad de Granada

Actividad reconocida con 1 crédito ECTS.

Plazo de inscripción: hasta el 1 de mayo, inclusive.

Programa e inscripción: LINK: https://unidadigualdad.ugr.es/ -> https://unidadigualdad.ugr.es/

Más información: igualdad@ugr.es Unidad de Igualdad y Conciliación. Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad