La Noche Europea de l@s Investigador@s se celebrará en Melilla en la Plaza de las Cuatro Culturas

Mié, 27/09/2017 - 20:28
27/09/2017
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

La Noche Europea de l@s Investigador@s se celebrará en la Plaza de las Cuatro Culturas el próximo viernes 29 de septiembre a partir de las 18:00 horas con objeto de acercar la ciencia y la investigación a toda la ciudadanía de Melilla. En este evento para todos los públicos participarán más de un centenar de investigadores/as a través de póster, talleres, demostraciones científicas y charlas divulgativas bajo el lema: “Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti”.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.

La Universidad de Granada, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Progreso y Salud son los tres principales organizadores del evento, que cuenta con la colaboración de más de veinticinco instituciones y el amparo de la Fundación Descubre. En Melilla, este año la organización de la Noche Europea de l@s Investigador@s ha sido realizada por la Facultad de Educación y Humanidades con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El crecimiento durante los últimos años de este evento ha sido imparable, y para esta edición de 2017 en la ciudad de Melilla se presenta una gran oferta de actividades: habrá diversas carpas y stand en los que tendrán lugar diversos talleres interactivos donde poder impresionarnos con las maravillas de la Ciencia, talleres para que los asistentes pongan a prueba su salud, aprendan como reaccionar en situaciones extremas o puedan comprobar su condición física y habilidad.

Además contaremos con la colaboración de la Orquesta del Conservatorio de Música de Melilla en una noche en la que Ciencia y Música estarán en íntima “armonía”, el Ballet Colores y su maravilloso espectáculo de danza, exhibiciones deportivas de gimnasia rítmica y otras muchas actividades.

No te lo puedes perder, en la Plaza de las Cuatro Culturas a partir de las 18:00 horas tienes una cita con la ciencia en tu ciudad.

Para más detalles, en el siguiente fichero puedes descargar el programa de actividades: