La Noche Europea de l@s Investigador@s Melilla 2020

Mié, 22/07/2020 - 10:27
22/07/2020
Patio interior de la Facultad de Ciencias con estudiante de espaldas caminando hacia la puerta trasera

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020. Es una oportunidad para conocer investigadores, hablar con ellos y descubrir lo que realmente hacen por la sociedad, de una forma entretenida e interactiva. Incluyen experimentos participativos, talleres de ciencia, actividades educativas infantiles, visitas guiadas, concursos científicos y mucho más. Las Noches Europeas de los Investigadores se celebran de manera simultánea en Europa y algunos países de nuestro entorno el último viernes de septiembre.

Este año 2020, la cita es el próximo 27 de noviembre, en más de 250 ciudades. En Melilla, tendrá lugar en el pabellón deportivo “Ciudad de Melilla” (Plaza Manuel Fernández de Castro y Pedrera, 2). Esta medida se ha tomado por indicación de la CE, a fin de conceder más tiempo para la recuperación de los efectos causados por la COVID-19.

Estas actividades de divulgación científica cuentan con ayudas financieras de la Comisión Europea en el marco de las Acciones Marie Curie, un programa de becas de la Unión Europea para potenciar carreras de investigadores.

Este año 2020 la actividad está organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la UGR y el Vicedecanato de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada), en colaboración con el resto de Centros que componemos el Campus de Melilla

Si estas interesado en participar, rellena el siguiente formulario de preinscripción: FORMULARIO.

Necesitamos que lo cumplimentes y envíes para conocer la participación prevista en Melilla y planificar la actuación (ya sea en formato presencial u online). Debes enviar este formulario hasta el 30 de julio y las grabaciones hasta el 30 de septiembre.

En prevención de la situación sanitaria en la que nos podemos encontrar en noviembre, queremos tener grabaciones de todas las actividades a realizar en la Noche Europea de l@s Investigador@s 2020, para contar con un programa alternativo online que nos permita, si es necesario por la situación sanitaria que pueda haber, celebrar la Noche en formato virtual.

Las grabaciones debe ser realizadas por los mismos investigadores, siguiendo unas pautas básicas que os adjuntamos a continuación, y serán incorporadas a la página web oficial de la Noche Europea de los Investigadores para su difusión.

LINK: Manual de grabación de vídeos para la Noche de los Investigadores -> https://faedumel.ugr.es/investigacion/investigacion/manualgrabacio