Jornadas de Software Libre de la Universidad de Granada

Sáb, 24/03/2018 - 19:06
24/03/2018
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

Desde la Oficina de Software Libre se pone en marcha un nuevo proyecto, las Jornadas de Software Libre de la Universidad de Granada. Esta nueva iniciativa está orientada a toda la comunidad universitaria, PDI, PAS y estudiantes cuyo denominador común sea el uso de software o hardware libre ya sea para docencia, para gestión o para investigación.

Los objetivos son:

• Conocer qué herramientas libres usamos dentro de la comunidad universitaria
  • Cómo usamos esas herramientas
  • Y qué somos capaces de hacer con ellas que le pueda ser útil al resto de la comunidad.

Una propuesta de ponencia es un fichero pdf que debes enviar con una página de extensión máxima donde se incluya un resumen de lo que se propone. Este resumen en pdf debe ser incluido en el formulario de envío. Posteriormente y si tu ponencia se acepta, deberás enviar la comunicación completa con una extensión máxima de 6 páginas en látex con el formato que publicará la Oficina de Software Libre más adelante.

También se puede proponer un taller, como una sesión práctica de mínimo 1 hora y máximo 2:30 horas donde los asistentes pondrán en práctica lo que el ponente vaya proponiendo. Los asistentes llevarán su propio equipo informático para asistir al taller. Además, la propuesta deberá recoger los requisitos técnicos que los asistentes deban cumplir para un buen aprovechamiento de la sesión. Las propuestas de talleres las podéis hacer en este formulario de talleres.

Esperamos que os animáis a contar dónde y cómo usáis herramientas libres para que todos podamos aprender de vosotros.