Jornada sobre la Alianza Universitaria Europea ARQUS

Lun, 24/06/2024 - 10:30
24/06/2024
Foto profesora Rocío como ponente en la Jornada

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada y, en concreto, desde la Alianza Universitaria Europea Arqus, se celebró el pasado día 19 de junio una jornada formativa y divulgativa sobre Arqus dirigida a la comunidad universitaria del campus de Melilla.

Desde 2019, la Universidad de Granada coordina la alianza Arqus, de la que también son socias otras 8 universidades en toda Europa (Breslavia, Graz, Leipzig, Lyon 1, Maynooth, Miño, Padua y Vilna). Uno de los objetivos principales de la iniciativa de Alianzas de Universidades Europeas es transformar el paradigma de la educación superior y facilitar la movilidad de estudiantes de grado y máster, doctorandos, profesorado, investigadores y personal de administración entre las universidades socias.

En las jornadas pudimos conocer esta iniciativa y profundizar en cómo desde la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas podemos ser partícipes de ella.

Se puede encontrar más información sobre la Alianza Arqus en el siguiente enlace.

Y sobre noticias y convocatorias actualmente abiertas en el siguiente enlace.