Jornada de Financiación Autonómica y de la Ciudad Autónoma de Melilla

Jue, 04/10/2018 - 19:30
04/10/2018
Profesor impartiendo clase con transparencias en aula con estudiantes de espaldas en la Facultad de Ciencias del Deporte

El próximo viernes 19 de octubre en el salón de Actos del Campus de Melilla tendrá lugar la Jornada de Financiación Autonómica y de la Ciudad Autónoma de Melilla, que tiene como finalidad debatir sobre propuestas para la mejora de la financiación de las Comunidades Autónomas dentro del ordenamiento jurídico español. Asimismo, este encuentro pretende ofrecer una panorámica sobre la evolución de la financiación autonómica y exponer las particularidades del sistema tributario de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Durante la jornada, se difundirán los resultados del proyecto PRY236/17 'Alternativas al sistema de financiación de la Comunidad Autónoma de Andalucía de un nuevo modelo territorial de Estado', cuyo investigador principal es el profesor del Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada, José María Pérez Zúñiga, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla. En este evento, profesores y profesionales de reconocido prestigio analizarán el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas y presentarán propuestas de mejora, prestando especial atención a la fiscalidad y el especial régimen jurídico de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Para esta actividad está previsto el reconocimiento de 1 crédito ECTS (pendiente de aprobación)

A continuación se detalla el Programa:

• 9:00-9:30h. Inauguración a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Juan Antonio Marmolejo Martín.
  • 9:30-10:30h. 'La evolución de la financiación autonómica'. Juan López Martínez, catedrático del Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada.
  • 10:30-11:30h. 'Alternativas al sistema de financiación de las CCAA dentro de un nuevo modelo de organización territorial del Estado'. José María Pérez Zúñiga, profesor del Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada.
  • 11:30h-12:00h. Descanso
  • 12:00-13:00h. 'La financiación de la Ciudad Autónoma de Melilla'. María Furest Hernández, profesora del Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada.
  • 13:00-14:00h.'El Impuesto sobre la producción, los servicios y la importación. Problemática y posibilidades de reforma'. Mabel Romero Imbroda, agente de desarrollo local de la Consejería de Economía de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • 14:00:14:30 Cierre de las jornadas

En el siguiente enlace podrá acceder al formulario de inscripción en la Jornada: https://goo.gl/forms/7oRJdXR1XG97n97A2

poster-jornada (1)