El Campus de Melilla acoge un Programa Intensivo dentro de las Actividades del Proyecto 3Economy+

Mar, 10/04/2018 - 23:23
10/04/2018
Detalle bóveda Hospital Real

El Campus de Melilla acogerá, entre los días 4 y 9 de julio, el primero de los tres Programas Intensivos que se realizarán en el marco de 3Economy+, y el único que tendrá lugar la ciudad española. Este proyecto, coordinado por la Universidad de Granada, trata de desarrollar e implementar un programa innovador de enseñanza y aprendizaje para mejorar la formación de estudiantes universitarios en las áreas de Economía, Turismo y Marketing.

Focalizado en tres regiones de la Unión Europea, como son Melilla, Portalegre (Portugal) y Malta, el proyecto ha centrado todas las actividades, durante su primer año, en conocimientos económicos, articulados en un idioma predominante, el español.

Los participantes de Portugal y Malta llegarán a Melilla el 3 de julio y se marcharán el 10 del mismo mes. Durante esa semana, se llevarán a cabo distintos talleres y ponencias que tendrán como objetivo mejorar sus conocimientos sobre distintos aspectos relacionados con la economía.

Los estudiantes también presentarán actividades que están realizando durante este año. Además de aprender características singulares de la ciudad, relativas a la economía y al turismo, se pretende que expongan las líneas de actuación sobre las que han trabajado, para obtener una formación complementaria en un entorno blended learning.

Además, durante esos días y coincidiendo con el Año Europeo de Patrimonio Cultural, desde el proyecto se liderarán distintas iniciativas en colaboración con algunas instituciones y organismos de la ciudad, con el propósito de promover el patrimonio cultural melillense en relación con el de las ciudades de Portalegre y Msida (Malta), como elemento fundamental de la diversidad y del diálogo intercultural.

Asimismo, se pondrán de relieve los mejores medios para garantizar la conservación y salvaguardar el patrimonio cultural, y se insistirá en la contribución que este ejerce para la economía de un lugar determinado.

En el Campus de Melilla se celebrará además el segundo Kick-off Meeting, donde los socios que forman el consorcio 3Economy+ compartirán las distintas actividades organizativas realizadas a lo largo del primer año. En las sesiones se distribuirán las distintas tareas que deberá acometer cada miembro para el siguiente año y se acordarán las directrices a seguir, así como la evaluación del trabajo ya desarrollado.

El Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD) de la UGR ha diseñado una plataforma moodle de eLearning para 3Economy+, así como un sitio web donde podrá obtenerse información sobre el proyecto y sobre las actividades propuestas: http://www.3economyplus.eu