Curso de Iniciación al R-Commander

Mar, 23/02/2016 - 11:38
23/02/2016
Profesor impartiendo clase con transparencias en aula con estudiantes de espaldas en la Facultad de Ciencias del Deporte

1,5 créditos ECTS

El departamento de Estadística e Investigación Operativa organiza un curso de tratamiento estadístico de datos con software libre. El curso, financiado por la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla, está abierto para todos los alumnos del Campus de Melilla y se titula

“CURSO DE INICIACIÓN AL R-COMMANDER” 1,5 créditos ECTS

- PLAZO DE INSCRIPCIÓN: desde el 22 de febrero hasta el 1 de marzo de 2016 o hasta completar aforo. Las solicitudes se atenderán por orden de inscripción. Enviar un correo electrónico a la responsable de curso cumplimentando la solicitud adjunta.

1. Dirección de envío: rosaespejo@ugr.es

-CONTENIDO DEL CURSO:

Bloque I: Introducción al curso. Búsqueda de datos en distintas bases públicas. Bloque II: Introducción al entorno de R y R-Commander e instalación. Bloque III: Análisis exploratorio de datos. Bloque IV: Inferencia Estadística. Bloque IV: Práctica final. - CRÉDITOS ECTS: 1’5.

-TIPO DE CURSO: Semipresencial

- HORARIO DE CLASES PRESENCIALES:

Jueves 3 de marzo de 2016: 16:00 a 21:00. Viernes 4 de marzo de 2016: 09:00 a 14:00.

-LUGAR: Aula 203. Facultad de Ciencias Sociales

-DESTINATARIOS: Alumnos del Campus de Melilla. Universidad de Granada.

- NÚMERO MÁXIMO DE ALUMNOS: 20

- COORDINACIÓN: - Rosa María Espejo Montes. Profesora del departamento de Estadística e Investigación Operativa. Campus de Melilla. Universidad de Granada. rosaespejo@ugr.es - PROFESORADO COLABORADOR: - Eva Barrena Algara. Profesora del departamento de Estadística e Investigación Operativa. Campus de Melilla. Universidad de Granada. ebarrena@ugr.es - Francisco Javier Esquivel Sánchez. Profesor del departamento de Estadística e Investigación Operativa. Campus de Melilla. Universidad de Granada. jesquivel@ugr.es - Antonio Miguel Fuentes Jiménez. Profesor del departamento de Estadística e Investigación Operativa. Campus de Melilla. Universidad de Granada. fuentesj@ugr.es - Juan Antonio Marmolejo Martín. Profesor del departamento de Estadística e Investigación Operativa. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales. Campus de Melilla. Universidad de Granada. jamarmol@ugr.es - METODOLOGÍA:

Las sesiones, eminentemente prácticas, se realizarán en aula de informática. A partir de una presentación general de las funciones del programa R-Commander y de conocimientos básicos de Estadísticas.

- EVALUACIÓN:

Asistencia obligatoria al 85% de las horas presenciales y la elaboración de una práctica final.

Cualquier duda no dudes en consultarme

Muchísimas gracias de antemano,

-- * Rosa M. Espejo Montes Departamento de Estadística e Investigación Operativa Sección Departamental de Melilla Carretera Alfonso XIII, s/n 52005 .- Melilla