La UGR y Orbitando organizan el Concurso de Relatos “2030: Un Horizonte en el Espacio”

La UGR y Orbitando organizan el Concurso de Relatos “2030: Un Horizonte en el Espacio”

Buscar
24/06/2020

Orbitando y la Universidad de Granada promueven este concurso de relatos breves con el que buscan inspirar a la ciudadanía a expandir su visión acerca de las transformaciones sociales que tendrán lugar en la próxima década y el impacto de la tecnología en las relaciones humanas y su vínculo con el ámbito espacial.

Los relatos deben tener una extensión de entre 300 y 1000 palabras, y tienen que aludir de un modo u otro al impacto de las tecnologías sobre la vida humana y el espacio. Algunas líneas propuestas por la organización para los relatos son “La sociedad del futuro ¿Qué transformaciones tendrán sociales tendrán lugar en la próxima década”, “El impacto de las nuevas tecnologías en las relaciones humanas y sistemas de producción: ¿cómo cambiarán las nuevas tecnologías la forma en que nos relacionamos?”, “La siguiente revolución industrial: ¿Más allá de nuestro planeta?” o “El impacto de la explotación espacial en nuestra visión del mundo: ¿Qué tipo de relaciones surgirán cuando el ser humano pueble la luna?”.

El jurado evaluará en cada relato el ajuste a la temática, la calidad literaria y la coherencia científica, y otorgará tres premios a los tres mejores relatos. Además, se habilitará una plataforma para que el público vote los relatos y se escogerá el relato favorito del público. Los premios incluyen una compensación económica, una antología con todos los relatos presentados al concurso, una camiseta conmemorativa y una entrada para la cumbre general de Ecosystem 2030 que se celebrará en Granada el 20 de noviembre de 2020. A este evento acudirán más de cincuenta personalidades de diferentes ámbitos como Pete Worden, director ejecutivo de Breaktrhough Initiatives o Charlie Wen, cofundador de Marvel Studios.

El plazo para enviar los relatos está abierto hasta el 15 de agosto. Para participar sólo hay que enviar el relato a través de https://orbitando.space/concurso-relatos-2020/ siguiendo el formato que marca las bases del concurso.

A partir del 20 de agosto comenzará el proceso de evaluación de los relatos y se habilitará una web para permitir el voto del público. El fallo del jurado se producirá el 15 de septiembre.

Más información: https://orbitando.space/concurso-relatos-2020/