Estudiantes en el Proyecto Europeo 3Economy+

Estudiantes en el Proyecto Europeo 3Economy+

Buscar
27/06/2019

Estudiantes del Campus de Melilla participarán en el 2nd Intensive Programme del Proyecto Europeo 3Economy+ que se celebrará en Portalegre (Portugal) del 30 de junio al 7 de julio de 2019

El próximo día 30 de junio se inaugura en la ciudad de Portalegre (Portugal) el segundo encuentro internacional adscrito al marco del Proyecto Europeo 3Economy+. Profesores y estudiantes participantes en dicho proyecto y procedentes de la Universidad de Malta; del campus universitario de la Universidad de Granada en Melilla; y del propio Instituto Politécnico de Portalegre se dan cita hasta el 7 de julio en la mencionada ciudad lusa.

En dicho encuentro se abordará un ambicioso programa de actividades académicas y extraacadémicas de distinta índole. Entre las líneas de actuación de carácter académico despuntan los cursos de formación lingüística en portugués (lengua instrumental durante este segundo año de desarrollo del proyecto); presentaciones de actividades realizadas por los propios alumnos, quienes, constituidos en grupos interdisciplinares formados por un estudiante procedente de cada centro universitario, han estado trabajando de forma conjunta mediante conexión virtual durante todo el curso académico; conferencias monográficas de contenidos heterogéneos orientados al marketing; temática predominante en este segundo año: disertaciones sobre la transformación digital y marketing; visitas organizadas a lugares estratégicos desde el punto de vista de la gestión económica local (vivero de empresas, Cafes Delta…), etc.

Entre las acciones de naturaleza extraacadémica sobresalen las culturales, entre ellas, la visita a Elvas o Marvão.

Paralelamente a las acciones centrales, se desarrollará el 3rd Transnational Meeting, donde los docentes reflexionarán sobre temas heterogéneos que habrán de acometerse, en pro de un preciso cronograma, durante el siguiente año. En este sentido se tratarán puntos débiles y puntos fuertes con respecto a la consecución de los objetivos iniciales del proyecto; acciones de mejora; diseño y creación de nuevos recursos y materiales, etc.

Dentro de los propósitos cardinales del Proyecto 3Economy+ ha de ponerse de relieve que, a partir del 10 de julio, estudiantes de Portalegre efectuarán, durante un intervalo de 60 días, prácticas de empresa en distintos organismos y entidades de la Ciudad Autónoma de Melilla, como son la Autoridad Portuaria, África Travel, CIAMSA o PROMESA. A su vez, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla llevarán a cabo, durante el mismo período, sus prácticas en distintas empresas de la Región del Alentejo portugués, a saber, en la multinacional Cafés Delta, en Bioenergy and Business Incubator of Portalegre, S2R o en Turismo do Alentejo – ERT.

Para más información, consúltese la página oficial del proyecto http://3economyplus.eu/.