Escuela Online de Verano para Universitari@s con Planes para cambiar el Mundo

Escuela Online de Verano para Universitari@s con Planes para cambiar el Mundo

Buscar
10/06/2020

En #GlobalChallenge han reflexionado durante esta crisis sobre el tipo de sociedad en la que queremos vivir y la universidad que necesitamos para ello. Ahora queremos prepararnos para caminar hacia esa nueva normalidad que queremos, más responsable, más sostenible, más cuidadora. Pensamos que #EsteEselMomento de pulsar el botón de reinicio para cambiar las cosas.

¿Cómo vamos a hacerlo? Trabajaremos en comunidades de aprendizaje orientadas al debate y organizadas alrededor de cuatro temas centrales: bienes públicos globales y desiguadad, cuidados, cooperación local y global, y recuperación económica y emergencia climática.

¿Cómo lograr que las vacunas sean bienes públicos globales? ¿Cómo reactivar el turismo, para reactivar la economía, sin dañar el planeta?... Abordaremos estos retos y otros como estos trabajando por equipos en procesos de aprendizaje inverso mediante la Escuela online de verano #EsteEsElMomento”.

Un espacio interuniversitario de encuentro, reflexión y participación con personas expertas del ámbito social, económico y de la comunicación, la resolución de retos dirigido a estudiantes, en el cual tendrán la oportunidad de desarrollar competencias prácticas de colaboración, argumentación y análisis crítico, orientadas al cambio social para el bien común.

Tenemos claro que #EsteEsElMomento. Y tú, ¿quieres formar parte?

  • Duración: Del 29 de junio al 3 de julio
  • Dedicación: 25 horas 5 días x 5 horas
  • Modalidad: online