Curso para alumnos de 3º y 4º Grado - Proyecto de Innovación Docente

Curso para alumnos de 3º y 4º Grado - Proyecto de Innovación Docente

Buscar
20/02/2016

Nuevas metodologías para el aprendizaje de materias relacionadas con la estadística en Ciencias Sociales (Inscripción Gratuita).

  • Curso Académico 2015/2016 Facultad de Ciencias Sociales UGR

Resumen

  • 1. Con este proyecto pretendemos dar respuesta a una demanda de nuestros alumnos: el uso de software estadístico en las materias estudiadas y el autoaprendizaje mediante materiales multimedia. Este proyecto, dirigido por Juan Antonio Marmolejo Martín, contará con profesorado de Granada, de los departamentos de Estadística e Investigación Operativa y del departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa, especialistas en las materias, que se desplazarán a Melilla para impartir su curso en un máximo de dos sesiones para cada uno de ellos. Estas sesiones, en principio, se celebrarán jueves tarde o viernes. Pretendemos que las prácticas que se desarrollen estén relacionadas con problemas reales que se presentan en las profesiones ligadas a los Grados que han cursado nuestros estudiantes.
  • 2. Los materiales multimedia a los que nos referimos son vídeos explicativos, resúmenes en Power Point, con animación y sonido, de manera que el alumno pueda volver a escuchar (fuera de clase y cuantas veces quiera) un resumen de lo explicado por el profesor para facilitar el autoaprendizaje de los programas que se incluyen en el proyecto.
  • 3. Utilizaremos videos de resolución de ejercicios en Gretl, una introducción al uso de R, así como el uso de XPRESS-Mosel. Los alumnos tendrán que entregar una práctica tanto del software Gretl, de XPRESS-Mosel y de R, lógicamente sólo de los cursos que realice. Con el objeto de fomentar la autoevaluación, pretendemos poner a disposición del alumno una batería de preguntas tipo test mediante el software Hot-Potates.
  • 4. La temporalidad y puesta en marcha del proyecto es la siguiente:
    • a. Materias que utilicen R (todas las que no se indiquen a continuación). Días 6 y 7 de marzo.
    • b. Materias que utilicen Gretl (Econometría). Días 8 y 9 de marzo.
    • c. Materias que utilicen XPRESS-Mosel (Métodos Cuantitativos) Días 9 y 10 de marzo.
    • d. Al final de cada uno de los módulos el alumno deberá responder a las preguntas tipo test mediante Hot-Potates.
    • e. Puedes cursar los uno, dos o los tres módulos, es decir, R, Gretl y/o XPRESS-Mosel.
  • 5. Al finalizar el curso se realizará la evaluación interna del proyecto.

¡ÁNIMATE Y APÚNTATE! NO TE ARREPENTIRÁS!

Descargate la hoja de Inscripción y envíala por e-mail a faciso@ugr.es

Ficheros adjuntos