Saludo del Equipo Decanal

Saludo del Equipo Decanal

Buscar
Descargar versión en PDF

photo-2022-06-01-11-00-24

Juan Antonio Marmolejo Martín

Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

El Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Granada tiene el placer de saludarle y darle la bienvenida, en nombre de toda nuestra comunidad universitaria. Esta se encuentra conformada por más de cuatrocientos estudiantes y en torno a sesenta profesores e investigadores y treinta miembros del personal de administración y servicios. El esfuerzo de todos hace posible la importante actividad diaria que vive nuestro Centro, en el que se imparten dos titulaciones de grado (Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales y Recursos Humanos), una doble titulación de grado (Administración y Dirección de Empresas y Derecho), tres másteres universitarios, además de que muchos de nuestros profesores forman parte del Programa de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales.

El actual curso 22/23, lo afrontamos con la esperanza de que sea completamente distinto a los dos anteriores en los que la pandemia ha marcado nuestro normal desarrollo, aún así, será complejo y, sin duda, surgirán dificultades que afrontaremos entre todos. Queremos que os sintáis en un entorno seguro, pues siempre hemos tomado todas las medidas higiénico-sanitarias indicadas por las autoridades. La oferta docente de nuestra Facultad es rica y diversa, y además responde a las más altas exigencias de excelencia académica, lo que contribuye a que se registre una importante demanda por parte del estudiantado de nuevo ingreso. La apuesta por la excelencia también explica que curso tras curso en los programas de movilidad internacional y nacional haya aumentado la demanda por parte de nuestros estudiantes lo que nos ha llevado a realizar un importante esfuerzo para incrementar nuestra oferta de destinos. Los esfuerzos por incrementar la internacionalización de nuestro Centro tienen como objetivo proporcionar a los estudiantes los más elevados niveles de formación, empleabilidad y competitividad, para que cuando concluyan su titulación puedan incorporarse a puestos de responsabilidad en el actual entorno laboral.

Nuestra vocación como institución pública de educación superior al servicio de la sociedad implica que la Facultad se distinga por su empeño en ampliar las posibilidades de formación para la inserción laboral y el empleo. Nuestro Centro ofrece un programa de prácticas en empresas e instituciones colaboradoras del que se benefician cada año casi cuarenta estudiantes. La aportación a la sociedad de nuestros programas formativos también se realiza a través del fomento de la cultura del emprendimiento, así como en el asesoramiento y en la potenciación de las iniciativas empresariales, jurídicas, laborales y de los recursos humanos por parte de los propios estudiantes.

El enriquecimiento de la formación integral del estudiantado constituye una prioridad, por lo que, desde el respeto a la pluralidad de ideas, enfoque y propuestas, la Facultad y los Departamentos organizan una amplia variedad de actividades en las que el estudiantado es el protagonista. A través de ellas, también incrementamos el atractivo y el prestigio de nuestro centro, ampliando nuestra apertura al entorno y dando respuestas a las demandas que reclama la sociedad, al tiempo que actuamos como un agente dinamizador que promueve el conocimiento crítico de la realidad económica, laboral y jurídica, que propicia la difusión de la cultura emprendedora, de la modernización y que procura la generación de oportunidades de empleo digno para nuestros titulados.

La Facultad trabaja para poder contar con las instalaciones adecuadas para prestar un servicio de calidad en todos los ámbitos, y disponer de espacios de estudio y trabajo seguros, saludables y accesibles, en los que se fomentan las relaciones interpersonales y la convivencia.

Por otro lado, el estudiantado con necesidades específicas de apoyo educativo, que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria por presentar necesidades educativas especiales, dispone en la Facultad de los recursos para alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales. Para la Facultad es un compromiso irrenunciable la inclusión efectiva de las personas con capacidades diversas. Para nuestro Centro es un objetivo prioritario la igualdad de oportunidades, garantizando la no discriminación, la participación e inclusión plenas y efectivas en la vida universitaria y en la sociedad.

Así es nuestra Facultad, un centro en continua evolución para ofrecer el mejor aprendizaje, tanto en conocimientos como en competencias profesionales, para fortalecer el espíritu crítico y para transmitir valores de responsabilidad, de ética, de libertad y de respeto a la pluralidad. Un centro que apuesta por la Univerciudad palabra que pretende integrar Universidad y ciudad. Le invitamos a implicarse, a convivir con los demás miembros de nuestra comunidad universitaria, a trabajar día a día en la creación del presente y del futuro de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y a mejorar la ciudad en la que vivimos, a apoyar e implicar a la sociedad melillense.

¡Bienvenidas y bienvenidos!