Recomendaciones de ahorro energético

Vie, 09/02/2024 - 10:06
09/02/2024
Sala de estudio de la biblioteca del Hospital Real con estudiantes y personal de la biblioteca

El consumo de energía es imprescindible para realizar nuestro trabajo diario. Pero eso no es motivo para que no intentemos hacer un consumo responsable con un uso correcto de los sistemas de iluminación, climatización y de los equipos eléctricos de los despachos.

Algunas recomendaciones son las siguientes:

• Mantener apagadas las luces de los espacios de trabajo que no utilizamos.

• Aprovechar al máximo la iluminación natural y prescindir de encender el interruptor.

• Utilizar lámparas de bajo consumo para reducir el gasto de energía.

• Moderar el uso del aire acondicionado y de la calefacción.

• Mantener limpios los filtros de los sistemas de climatización.

• Equipamiento ofimático: Utilizar las funciones apagar, suspender e hibernar según tu actividad en el trabajo. Procurar optimizar el consumo de tu equipo y monitor y hacer un uso prudente de las fotocopiadoras, impresoras, etc.

• Desconectar los equipos que no se usen (fotocopiadoras, impresoras, etcétera.)

• Consumos indirectos de energía: Disminuir el consumo de papel, plásticos y otros materiales de oficina, para conseguir grandes ahorros energéticos en origen.

• Hacer un uso responsable del agua.

• Subir y bajar por las escaleras y evitar el ascensor.

• Al salir de las aulas, verificar que tanto equipos informáticos como luces quedan apagadas.

• Informar a estudiantes y compañeros de los beneficios que reportan estas acciones a nuestro planeta.

• Apostar por una movilidad sostenible: Caminar, usar la bicicleta o el transporte público, son opciones menos contaminantes que el uso de vehículos privados.