Programa Mentor

Mié, 17/01/2024 - 13:50
17/01/2024
Cartel informativo Estudiantes internacionales buscan mentores con el enlace de más información

Programa Mentor

El Programa MENTOR, conocido en inglés como buddy programme, consiste en poner en contacto estudiantes de la Universidad de Granada y estudiantes internacionales que van a cursar parte de sus estudios durante un cuatrimestre o un curso académico en nuestra Universidad a través de alguno de sus programas de movilidad. El objetivo principal es ayudar a los estudiantes internacionales en su integración cultural, académica y lingüística en la Universidad de Granada. La actividad será reconocida por 1.5 ECTS como actividad universitaria solidaria y de cooperación, siempre que sea evaluada positivamente y se desarrolle durante todo el 2º semestre.

En este video explicativo podrás encontrar un breve resumen del Programa Mentor.

Y también en esta presentación encontrarás información más detallada.

¿Quién puede participar?

Si eres entusiasta y atento a la diversidad cultural, estudias en la UGR y has participado en programas de movilidad internacional, puedes convertirte en mentor de un grupo de estudiantes internacionales que vaya a realizar una estancia temporal en la UGR durante el 2º semestre del curso 2023/24.

Si no has participado anteriormente en programas de movilidad internacional pero cumples los demás requisitos y estás interesado en participar, también puedes hacerlo, aunque se dará prioridad a aquellos estudiantes que cumplan todos los requisitos.

Es importante que vayas a estar durante todo el segundo semestre en Melilla para poder mentorizar a los estudiantes.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace hasta el 7 de febrero

En el mes de febrero haremos las asignaciones y te enviaremos un correo con la información

Consultas: @email