Éxito rotundo en el IV Foro de Turismo Ciudad de Melilla

Lun, 14/10/2024 - 09:49
14/10/2024
foto de Melilla

El IV Foro de Turismo Ciudad de Melilla ha culminado con gran éxito, resaltando la relevancia del sector turístico para la economía local. El evento, que reunió a aproximadamente 150 participantes de diversas localizaciones, se desarrolló en un ambiente de colaboración y entusiasmo.

La primera jornada, el miércoles 9 de octubre, incluyó una sesión sobre proyectos internacionales en turismo y otra dedicada al doctorado en esta área. Asimismo, se presentaron más de 60 comunicaciones en sesiones paralelas, provenientes de académicos de distintas universidades.

El jueves, se llevó a cabo la conferencia inaugural a cargo de Antonio Jiménez, Director Ejecutivo de la Fundación Lezama, titulada "Proyectemos un modelo de turismo sostenible. Melilla, un referente".

Durante los días 10 y 11 de octubre, se organizaron diversas mesas temáticas que abordaron aspectos clave del turismo actual, tales como la promoción turística a través del deporte, el enfoque en colectivos con demandas especiales, el turismo en municipios de sol y playa, la promoción turística mediante el cine, el impacto del sector náutico de recreo en el turismo local, y la influencia de la tecnología e inteligencia artificial en el sector.

En la cena de clausura, se otorgó el premio "Cátedra de Gestión Turística, Empleo y Desarrollo de la Universidad de Granada y Junta de Andalucía" a la mejor comunicación sobre Turismo y Melilla. La cena estuvo copatrocinada por CaixaBank.

Además de las mesas temáticas, el foro ofreció visitas guiadas a puntos emblemáticos de la ciudad, permitiendo a los asistentes experimentar de primera mano la diversidad cultural y los recursos turísticos de Melilla. Las opciones incluyeron Melilla Monumental, Melilla Modernista, el Museo Egipcio y los Fuertes de Victoria Grande y Victoria Chica. Estas actividades fueron muy bien recibidas y fomentaron un diálogo enriquecedor entre académicos y profesionales del sector.

Los asistentes elogiaron la organización del foro y su enfoque integral en el desarrollo del turismo en Melilla, generando expectativas positivas para el futuro del sector en la ciudad y sentando las bases para un próspero turismo melillense.