Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia

Jue, 08/02/2024 - 11:02
Dibujo mujer luchadora galáctica, imagen del cartel

En conmemoración del 11F “Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia”, desde la Comisión de Igualdad Intercampus os invitamos a la Lectura de un Manifiesto que tendrá lugar el día 8 de febrero a las 12.00h en la entrada principal de la universidad.

Desde la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla se presentará una semblanza de la economista Mariana Mazzucato con doble nacionalidad estadounidense e italiana. Es profesora en la Economía de Innovación y Valor Público y directora del Instituto para Innovación y Propósito Público en University College London (UCL). En 2013, The New Republic la consideró una de "los tres pensadores más importantes sobre innovación". Es doctora honoris causa por la Universidad Abierta de Cataluña (2022).

Mazzucato ha publicado diversos libros, el más reciente El gran engaño: (2024)
"Como la industria de la consultoría debilita las empresas, infantiliza a los gobiernos y pervierte la economía".

Os agradecemos vuestra participación.

Comisión de Igualdad FACISO

Cartel FACISO (pdf)