Erasmus Curso 2012-2013 (ANTES)

Una vez hayas aceptado la plaza, hay una serie de trámites que debes realizar. Lee con detenimiento la siguiente información y sigue estos pasos:

1. Concertar cita con el becario de RRII:
    • para alumnos con beca para el 1º semestre o el curso completo, las citas serán durante el mes de mayo
    • para alumnos con beca para el 2º semestre, las citas serán durante el mes de septiembre
  2. Buscar información sobre tu destino.
    • En el mapa de destinos tienes todos los enlaces. Puedes también consultar foros de Erasmus para conocer experiencias de otros alumnos.
  3. Descargar del acceso identificado de cada alumno la siguiente documentación.
    • Contrato de subvención Erasmus.
    • Credencial de becario del acceso identificado por duplicado.
    • Compromiso de Aceptación de Condiciones de Percepción de las ayudas del Programa Erasmus.
  4. Descargar, rellenar los datos identificativos y llevar una copia a la cita con el becario de los dos Acuerdos de estudios
  5. Tramitar la cobertura médica internacional con el seguro médico de cada alumno
  6. Acudir a la cita con el becario con la documentación siguiente:
    • Contrato de subvención Erasmus.
    • Credencial de becario del acceso identificado por duplicado.
    • Acuerdo de estudios (uno en español y otro en inglés) en formato papel y digital.
    • Copia del seguro obligatorio de asistencia en viajes.
  7. Gestionar los trámites de matrícula y alojamiento en la universidad de destino.
  8. Recoger la documentación firmada en la Oficina RRII-faedumel
    • (aproximadamente 2 semanas después de haberla dejado).