Gabinete de Orientación al Estudiante

Gabinete de Orientación al Estudiante

Buscar
Descargar versión en PDF

El Gabinete de Orientación al Estudiante, ofrece a los miembros de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, especialmente a los estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, información, asesoramiento y formación en sus dimensiones personal, académica y vocacional-profesional.

¿Qué es el Gabinete y cuál es su función?

El Gabinete de Orientación al Estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas está formado por un grupo de profesores del Centro y se encarga de la orientación prevista para los distintos estudios de Grado y Posgrado, llevando a cabo la acción tutorial y siendo el nexo de unión entre las unidades de atención del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad y los estudiantes de nuestra facultad.

Organización y composición

Se organiza en dos secciones: una de atención psicopedagógica del alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, que se encargará de ayudar al alumnado en el proceso de ajuste a la vida universitaria que afecta a su rendimiento académico y, la segunda sección, de atención académica y profesional, encargada de orientar y acompañar al alumnado en el transcurso de sus estudios universitarios y su incorporación al mercado laboral.

Sección de atención psicopedagógica:

Puedes dirigirte a esta sección cuando necesites ayuda en el proceso de toma de decisiones que afecte a tu vida personal, académica y tu futuro laboral. Si necesitas una atención especializada y personal, se te pondrá en contacto con personal cualificado del Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Granada. Actualmente, esta sección está integrada por todos los profesores del Gabinete, y puedes ponerte en contacto con ellos tal y como se indica en el apartado dedicado a “Horario de atención”.

Sección de atención académica y profesional:

  • Atención a los alumnos de nuevo ingreso: si eres alumno de primer curso y necesitas una guía y apoyo para conocer el funcionamiento de la Universidad de Granada y, en concreto, de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas dirígete a los profesores: Rosa Mª Espejo Montes y Gemma Pérez López.
  • Atención académica: si necesitas orientación académica y apoyo al estudio, o quieres tener información sobre la oferta de cursos y actividades en el centro o asesoramiento personalizado sobre el diseño curricular puedes ponerte en contacto con Selina Serrano Escribano, Mª Dolores Rueda Moyano y Gemma Pérez López.
  • Atención a los futuros egresados: si eres alumno de último curso o de posgrado y necesitas orientación sobre acceso al mercado laboral, oferta formativa sobre estudios de posgrado, empleabilidad y emprendimiento, puedes ponerte en contacto con los siguientes profesores:
* Dainelis Cabeza Pullés, Coordinadora de Emprendimiento.
* Guillermo Sarmiento Zea, para cuestiones de empleabilidad.
* Gemma Pérez López, para estudios de posgrado.

Horario de atención:

Consulta el horario de tutorías de cada profesor en el directorio de la UGR, que puedes encontrar en el siguiente enlace. Se ruega escribir un correo electrónico para concertar una cita previa.

Asuntos generales del Centro:

El Campus de Melilla cuenta con un Becario de Orientación al Estudiante y Prácticas encargado de las labores de asesoramiento, información y apoyo en materia de orientación académica y profesional.

En concreto, su actividad se enmarca dentro de la Sección de atención académica y profesional, dando apoyo a todos los profesores encargados de esta labor y, más concretamente, sobre cuestiones como becas, oferta formativa, prácticas, salidas profesionales, etc.

Puedes visitarlo en el Gabinete de Orientación Universitaria (GOU) y contactar a través de correo electrónico en la siguiente dirección: --LOGIN--7e9aaff7e388e2d1fd56c209b5b724afcorreo[dot]ugr[dot]es

Horario de atención:

LUNES: 16:00-22:00

JUEVES: 16:00-22:00

VIERNES: 09:00-14:00/16:00-22:00

Además, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas cuenta con un programa de tutorías dirigido a estudiantes con cualquier necesidad especial de apoyo educativo. Para ello, puedes contactar con Juan Carlos Garrido Rodríguez, Vicedecano de Internacionalización, Cooperación e Inclusión.

Asimismo, tanto Rosa Mª Espejo Montes, Vicedecana de Estudiantes, Calidad y Extensión Universitaria, Dainelis Cabeza Pullés, Coordinadora del Grado en Administración y Dirección de Empresas y Alberto Ruiz Villaverde, Coordinador del Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho y del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos podrán atenderte para cualquier consulta.

También puedes dejar tus sugerencias sobre alguna actividad (seminario, taller, curso, etc.) sobre la que estéis interesados y que podamos organizar.

La Universidad de Granada además cuenta con un Gabinete Psicopedagógico, como servicio adscrito al Vicerrectorado de Estudiantes, donde también tienes a tu disposición servicios y recursos, sobre orientación personal, académica y profesional, y el Centro de Promoción, Empleo y Prácticas, que ofrece, entre otros servicios, un servicio de orientación laboral:

Gabinete Psicopedagógico de la UGR

Orientación Laboral del Centro de Promoción, Empleo y Prácticas

¿A quién debo dirigirme?

A continuación, se incluye un gráfico en el que se esquematiza a quién dirigirse según tus necesidades específicas:

esquema-gabibete

Cursos en los que nuestra Facultad participa