Olimpiada Española de Economía

Descargar versión en PDF

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyos objetivos son incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre la Facultad, los centros de educación secundaria, los profesores de Economía de bachillerato y los alumnos interesados en esta materia, que serán los futuros estudiantes en nuestras Facultades.

Toda la información sobre la Olimpiada Española de Economía, la puedes encontrar en la Web de la Asociación Olimpiada Española de Economía

FASE LOCAL MELILLA 2018

Con el objetivo de estimular los estudios de Economía y Empresa y divulgar su enseñanza, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla organiza, durante el presente curso académico 2017-2018, por sexta vez, la fase local de la Olimpiada Nacional de Economía.

Dicha prueba consiste en un concurso académico por el que se pretende seleccionar a los tres mejores alumnos de nuestra ciudad para que, posteriormente, participen en la fase nacional de la Olimpiada que este curso académico se realizará en Santiago de Compostela los días 25, 26 y 27 de junio de 2018.

La prueba consistirá en un examen escrito con una estructura similar a la de la prueba de evaluación para acceso a la Universidad. Serán sometidos a evaluación los contenidos del temario completo de la materia de Economía de la Empresa que se cursa en 2º de Bachillerato.

La prueba local se realizará el 18 de mayo de 2018 a las 10:00 horas en el aula 02 de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Granada (Campus de Melilla).

Podrán participar todos los alumnos matriculados, durante el presente curso, en la materia de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato en cualquiera de los I.E.S. domiciliados en nuestra ciudad y en el Instituto Español Lope de Vega de Nador.

Los premios que se adjudicarán en esta convocatoria son los siguientes:

Primer clasificado:

• 300 euros.

• Participación en la Fase Nacional de la Olimpiada de Economía.

• Matrícula gratuita en cualquier grado impartido en la Universidad de Granada.

Segundo clasificado:

• 200 euros.

Tercer clasificado:

• 100 euros.

• Diploma acreditativo.

Del cuarto al décimo clasificado:

• Diploma acreditativo.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Próximamente)