IX Olimpiada Española de Economía

Descargar versión en PDF

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyos objetivos son incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre la Facultad, los centros de educación secundaria, los profesores de Economía de bachillerato y los alumnos interesados en esta materia, que serán los futuros estudiantes en nuestras Facultades.

Toda la información sobre la Olimpiada Española de Economía, la puedes encontrar en la Web de la Asociación Olimpiada Española de Economía

FASE LOCAL MELILLA 2017

Con el objetivo de estimular los estudios de Economía y Empresa y divulgar su enseñanza, la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla organiza, durante el presente curso académico 2016-2017, por quinta vez, la fase local de la Olimpiada Nacional de Economía.

Dicha prueba consiste en un concurso académico por el que se pretende seleccionar a los tres mejores alumnos de nuestra ciudad para que, posteriormente, participen en la fase nacional de la Olimpiada que este curso académico se realizará en Córdoba los días 26, 27 y 28 de junio de 2017.

Requisitos

Podrán participar todos los alumnos matriculados, durante el presente curso, en la materia de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato en cualquiera de los I.E.S. domiciliados en nuestra ciudad.

Es imprescindible disponer de la autorización del profesor de la asignatura y cumplimentar el correspondiente boletín de inscripción. No obstante la participación corresponde, de forma individual, a cada alumno.

Temario y Convocatoria

La prueba consistirá en un examen escrito con una estructura similar a la de la prueba de evaluación de bachillerato para acceso a la Universidad.

Serán sometidos a evaluación los contenidos del temario completo de la materia de Economía de la Empresa que se cursa en 2º de Bachillerato.

La prueba local se realizará el 22 de mayo de 2017 a las 17:30 horas en el aula 02 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Granada (Campus de Melilla).

Los alumnos inscritos quedan convocados sin necesidad de esperar posteriores comunicaciones.

Los tres primeros clasificados participarán en la fase nacional de la Olimpiada de Economía, organizada este año por la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba que se celebrará los días 26, 27 y 28 de junio.

Los premios que se adjudicarán en esta convocatoria son los siguientes:

Primer clasificado:

• 300 euros.
  • Participación en la Fase Nacional de las Olimpiadas de Economía.
  • Matrícula gratuita en cualquier grado impartido en la Universidad de

Granada.

Segundo clasificado:

• 200 euros.

Tercer clasificado:

• 100 euros.
  • Lote de libros, obsequio de la editorial SM.

Del cuarto al décimo clasificado:

• Diploma acreditativo.

El orden establecido por el tribunal será utilizado para cubrir las eventuales vacantes que puedan producirse para la participación en la fase nacional de las Olimpiadas.

Díptico Olimpiadas Fase Local

Trámites y Plazos

El alumno o su profesor-tutor deben descargar el impreso de inscripción y cumplimentarlo. La inscripción deberá presentarse entre el 18 de abril al 18 de mayo. Recibida la documentación en tiempo y forma, el alumno y profesor recibirán un correo de confirmación por parte de la Facultad. Las inscripciones que no estén registradas en la Facultad de Ciencias Sociales no serán válidas. El día de la prueba es imprescindible que el alumno presente su D.N.I. o documentación oficial equivalente. Las formas de presentación de la inscripción son:

• Por correo ordinario, o presentación personal, en la siguiente dirección:

Decanato Facultad de Ciencias Sociales

Campus Universitario de Melilla. Universidad de Granada

C/ Santander, nº 1. 52071 Melilla

• Mediante presentación escrita al responsable de Economía de la Empresa del I.E.S. correspondiente hasta el 16 de mayo. Esta inscripción deberá ser registrada en la Facultad de Ciencias Sociales hasta el 18 de mayo.

Impreso de Inscripción en las Olimpiadas de Economía